Sobre mi (versión corta)

jaime blanco

Presentación

Mi nombre es Jaime Blanco, nací allá por el año 1972 en Madrid, aunque resido en la preciosa isla de Tenerife (Canarias, España) desde 1986. Siempre digo que soy madrileño de nacimiento, pero canario de sentimiento. Soy el autor de este sitio web, donde tengo mi “hogar virtual”.

Siempre me ha gustado definirme como Webmaster, término un tanto denostado con el tiempo, ya que son múltiples las cosas que he realizado desde el año 1995 a nivel de Internet, páginas web, portales, foros, comunidades, servidores, dominios, hostings, redes sociales, marketing, etc. Llevo conectado a Internet desde que medíamos la velocidad en baudios, con rudimentarios modems. El primero que tuve conseguía una velocidad vertiginosa de 9.600 bps… casi nada, qué tiempos…

Muchos años de experiencia

Durante los últimos 25 años he aprendido mucho y he llevado a cabo multitud de proyectos. Algunos fracasaron, otros no, pero de todos aprendí cosas buenas y cosas malas. No hay nada como experimentar por uno mismo fracasos y éxitos. Para mi, la mejor forma de aprender y de avanzar.

En el año 2003 decidí dar el salto y crear mi propia empresa, lo que supuso un reto importante para mí y donde la fidelización y atención al cliente cobró mucha importancia. Utilicé mis conocimientos y la formación que estaba realizando entonces para poner en marcha un sitio web que mantuviese a mis clientes informados de las novedades de la empresa y hacerlos partícipes de las mismas, con la posibilidad de interactuar con ellos y recibir feedbacks de los productos y servicios ofrecidos. Fue una etapa muy productiva y las diferentes técnicas utilizadas para fidelizar a los clientes fueron un éxito.

A partir del año 2008 vendo mi empresa y decido dedicarme al 100% profesionalmente a ayudar a pequeñas empresas y particulares en su transición a la Web 2.0, basándome en las experiencias positivas vividas con mi propia empresa. Desde entonces me dedico a asesorar y a formar a personas y pequeñas empresas sobre las últimas tendencias en el cambiante mundo de Internet, el mantenimiento y creación de sitios web basados en el sistema de gestión de contenidos WordPress y las redes sociales.
Fueron años difíciles (2008-2013, plena crisis), los peores años de mi vida probablemente…

A finales de 2013 empiezo a romper lazos con la mayoría de los clientes, después de casi 6 años, y decido quedarme con apenas un puñado de ellos, quienes insistieron en que querían seguir trabajando conmigo pese a mi aviso de no poder dedicarles el 100% de mi tiempo (dado que decidí empezar a trabajar por cuenta ajena de nuevo). Necesitaba un cambio de aires, pensé hasta en marcharme de Tenerife y cambiar completamente de registro… cuando un buen amigo que conocía mi situación, me llamó y me ofreció trabajo.

Así fue como a partir de febrero de 2014 empecé a compaginar la atención de unas pocas empresas (mantenimiento web en WordPress, informática, ordenadores, redes sociales) mientras trabajaba en una empresa familiar, mayoristas de alimentación, en la cual mi reto personal y profesional fue conseguir su integración en las nuevas tecnologías, cambiando el sistema de facturación y administración, implementando dispositivos de movilidad para vendedores y sistemas de control de stock y ventas. Un reto ilusionante y muy complicado, donde sin duda puse todo mi esfuerzo y mi experiencia para conseguir que fuera un éxito. Todo fue perfecto.

Tiempos de pandemia

En el año 2020 (maldito año) llegó nuestro amigo SARS-CoV-2. Los cimientos de muchas empresas se tambalearon como nunca antes había ocurrido, y en el recorrido que tuvo toda la pandemia, muchas de estas empresas se dieron realmente cuenta de la importancia que tiene disponer de una correcta presencia en Internet y Redes Sociales para el éxito y futuro de sus negocios. 

En septiembre de 2021 mis tornas vuelven a cambiar. Yo estoy felizmente trabajando en la empresa de mi amigo, la cual resistía bien los embates del mercado y del virus, pero recibo la llamada de la familia, de un hermano, a quién le gusta lo mismo que a mí y que quiere levantar una empresa. Muchos me llamarán loco (es probable) pero decido hacer caso al corazón antes que a la cabeza. Me marcho con mi hermano, con quien trabajo en la actualidad.

Resumiendo…

En los últimos 25 años he desarrollado mi trabajo para diferentes empresas, aspectos y sectores del servicio y atención al cliente, trabajando en asesorías, gestorías, hoteles, en oficinas y en comercios varios. Pero paralelamente a lo anterior, siempre me he estado formando ampliamente (sigo haciéndolo), de manera autodidacta, en campos tan diversos y dispares como el diseño web, el diseño gráfico, posicionamiento en buscadores (SEO), plataformas de generación de contenidos como WordPress, Drupal o Joomla!, marketing y publicidad. Estoy seguro de que todos estos años de experiencia harán que pueda conseguir éxitos futuros en lo que está por venir…

¡Seguimos avanzando!

Jaime Blanco