Sobre mi (versión larga)

Si has llegado hasta aquí y quieres saber más de mi y de lo que me apasiona, puedes seguir leyendo. Soy de esas personas entusiasta de muchas cosas, con muchas aficiones y, por lo tanto, nunca me aburro.
Me considero una persona muy informada en todos los temas que me gustan y estoy muy al día principalmente en tecnología, en actualidad, en redes sociales y en informática, englobando este último diversas ramas como es el diseño web, plataformas de creación y generación de contenido (CMS) y aplicaciones web. En mi lector de noticias tengo más de 100 suscripciones a diversos medios digitales, blogs y periódicos nacionales e internacionales y son mi principal fuente de información.

 

Mis aficiones personales

Entre mis aficiones y pasiones se encuentran, en orden de preferencia:

  • La informática
  • La tecnología
  • El Universo
  • La naturaleza
  • La Historia
  • El automovilismo
  • El mundo del cine y las series

La informática

No cabe duda de que tuve la suerte de que mi adolescencia coincidiera con los inicios de la informática en casa. Los ordenadores me han cautivado desde muy jovencito, he manejado y modificado todos los “aparatitos” que se me han puesto a tiro desde los 12 ó 13 años de edad, desde el Commodore 64, el Commodore Amiga o el ZX Spectrum 128 hasta los ordenadores de hoy en día, pasando por los PC clónicos con procesadores 8086, 80286, 80386 y 80486 en sus diferentes variantes. Recuerdo cuando vivía en Madrid que tenía un par de amigos que tenían Spectrums, y los entonces famosos Amstrad CPC 464, y nos pasábamos tardes enteras creando programitas en BASIC y jugando a juegos que cargábamos desde un cassette muy rudimentario, ¡qué tiempos aquellos y cuánto nos divertíamos! …

También recuerdo con mucha añoranza los inicios de Internet, mejor dicho “la llegada de Internet a casa” y mis primeras incursiones en la Red de Redes con aquellos módems prehistóricos que transmitían a 9.600 y 14.400 baudios por segundo en sus inicios y que tantas alegrías nos daban cuando veíamos que había un mundo entero por descubrir más allá de nuestro escritorio y de nuestra pantalla…

HoTMetaL PRO

En 1997 creé mi primera página web, realizada en HTML puro y duro y utilizando un programa muy de moda en los inicios llamado HoTMetaL PRO. La página era de las primeras en hablar sobre las Islas Canarias en idioma español y hace ya tiempo que pasó a mejora vida. Debido a mi trabajo (analógico) y mis locuras y pasión por los coches, me alejé durante uno 3 ó 4 años de todo lo que sonara a ordenadores e Internet para volver a retomarlo todo en 2003. Desde entonces no he dejado de aprender, estudiar y experimentar con todo lo que iba saliendo como novedad.

Confieso que se me puede catalogar de geek, o de friki, que es como nos referimos en España a las personas fascinadas por la tecnología y la informática. Prácticamente me paso todo el día trabajando con el ordenador, y en los ratos libres siempre ando probando herramientas o aplicaciones a través de Internet para ver en qué me pueden servir o para qué las puedo usar. Servicio nuevo que se abre, y allí estoy yo para probarlo y poder hablar de ello…

La tecnología

Como comento 4 párrafos más arriba, mi vida ha estado en mayor o menor medida rodeada de aparatos y gadgets de diversa índole. He tenido unos cuantos y he probado muchos de amigos o conocidos, es algo que me fascina, que me entusiasma. Si fuese millonario seguramente sería de los discretos, pero en mi casa entraría siempre lo último en tecnología y dispositivos electrónicos.

Actualmente mi día a día lo paso con un MacBook Air del año 2011, un Mac Mini de 2014 (sí, yo también soy maquero) y un iPhone 7 que un día de estos explotará de todas las “apps” que le meto y le instalo. Menos para hablar por teléfono, lo uso para todo lo que se te pueda ocurrir… Como ves, no son equipos de última hornada, porque todavía van bien para lo que yo necesito, y también es verdad que yo soy de los que opino que la tecnología está bien para ayudarte en lo que haces, pero no comparto aquello de tener lo mejor de lo mejor, lo último en innovación, si realmente no vas a sacarle partido o si no lo necesitas.

El Universo

Realmente no tengo palabras para describir mi fascinación por el Universo. Desde jovencito me han atraído mucho los libros y los documentales, tales como “Cosmos” de Carl Sagan. Con 13 años solía asomarme a la ventana de mi cuarto a mirar las estrellas y a menudo se me pasaban por la cabeza cosas imposibles y soñaba en ocasiones con viajar en el tiempo.

Imagen de Comfreak | Pixabay

Hablando de tiempo, soy un fan incondicional de Stephen Hawking del que he leído la mayoría de sus libros. La Historia del Tiempo es mi libro favorito, lo habré leído como 5 veces. Es increíble cómo este señor a hecho que me enganchen las teorías y las hipótesis más descabelladas sobre el Universo, los agujeros negros o la física cuántica. Por supuesto también tengo entre mis predilectos a Albert Einstein, cerebro prodigioso gracias al cual podemos entender mucho mejor el Universo y, por ende, el mundo en el que vivimos.

La naturaleza

No conozco a nadie que le fascine el universo y que no sea amante de la naturaleza. Creo que ambas cosas van ligadas irremediablemente. Al fin y al cabo, nuestra Tierra forma parte del Cosmos, así que no puede ser de otra manera, al menos, así lo veo yo.

Imagen de PIRO4D en Pixabay

Y precisamente porque soy un amante de la naturaleza, también lo soy de los animales. A lo largo de mi vida he compartido mi hogar con 5 gatos y muchos perros. En 2013 fundé una protectora de animales junto con 2 amigas muy concienciadas de la problemática que tenemos en la sociedad con el maltrato animal. Ellas llevan el peso de todo, aunque yo les facilito todo lo que está en mi mano dentro del ámbito de lo que entiendo (página web, redes sociales, diseño de calendarios, etc…)

Actualmente comparto mi vida con una gata tricolor. Por supuesto, ella es la dueña de la casa y yo su invitado…

Odio a las personas que son capaces de hacer daño a otros seres vivos y que disfrutan con ello, y no entiendo a quienes son capaces de abandonar a sus mascotas sin que ello les preocupe lo más mínimo. Creo firmemente que se debería aprobar una ley a nivel nacional que regulara en España todas aquellas injusticias que muchas personas les hacen a los animales indefensos.

La Historia

Me apasiona la Historia, cuanto más leo y me documento, más me engancho al pasado. Todo lo diferente, lo increíble, lo impensable, me atrapa de mala manera. He llegado a pasar noches enteras sin dormir (y todavía lo hago) leyendo y buscando información acerca de diferentes sucesos en la Historia para llegar a entenderlos y razonarlos. Lo que más me engancha sin duda son las grandes civilizaciones perdidas, civilizaciones de cientos y miles de años que nos han dejado un legado de indudable valor, el cual en muchos casos no llegamos a comprender ni imaginar. A veces, en mis paranoias pasajeras, me gustaría poder disponer de una máquina del tiempo que me transportara a épocas pasadas y ver con mis propios ojos los pasajes más importantes de nuestra Historia, que han hecho de nosotros lo que somos hoy en día, para bien o para mal… Sí, si… ya lo sé… estoy paranoico perdido, pero qué os voy a contar… 🙂

El automovilismo

En 1998 tuve la suerte de poder comprarme el coche de mis sueños, un Ford Escort RS Cosworth, al que siguieron un Ford Sierra RS Cosworth y un Focus RS Mk1. Todos de Ford y todos RS, coches radicales y que transmiten muy buenas sensaciones al volante. Ya sé que hay coches más radicales y más rápidos, pero también cuestan tres veces más que estos. Yo no me gastaría mucho dinero en un coche, y menos tal y como está la cosa hoy en día. Para mí Ford siempre ha sido una referencia en deportividad y precio, fabricando automóviles de altas prestaciones a precios no muy altos.

Foto de 1999. Casi nada…

Pertenezco al Club Ford Cosworth, un club de propietarios de vehículos Ford RS y Cosworth. Estuve por unos cuantos años en la Junta Directiva de dicho club y soy el webmaster y administrador de su página web y foros, aunque a día de hoy está un poco abandonadillo todo. El club tuvo su momento dorado entre los años 2000 y 2006. Actualmente, debido a las crisis y a la escasez de vehículos de carácter deportivo (en la línea de los que comento) mucha gente no le ve sentido al hecho de seguir vinculado a un club de coches.

Smart Fortwo BRABUS

En asuntos automovilísticos soy de los que opina que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que lo que está por venir es todo muy descafeinado e incierto. Muchas tecnologías emergentes, muchos híbridos, mucho coche eléctrico, pero poca esencia… aunque claro, según la edad de quien lea estas lineas, podrá parecerle una cosa u otra o simplemente que estoy chocheando… 😉

Actualmente me muevo por el mundo en un Smart ForTwo modelo Brabus del 2009. Un pequeño deportivo de ciudad con el que me divierto mucho. No es un deportivo pura sangre, pero es capaz de dar un susto a más de uno con su poco peso (+/- 800kilos) y su motor turbo alimentado de gasolina y 100cv de potencia.

El mundo del cine y las series

Siempre que puedo me escapo al cine a ver los últimos estrenos, el sentarte en una sala completamente oscura con un refresco y unas palomitas y disfrutar de una buena película será algo que nunca perderé en mi vida, siempre que la industria del cine no se desmorone, que al paso que vamos… Mi película favorita es La Historia Interminable, la vi con 14 años, y fue una película que me marcó mucho (la habré visto como 50 veces y nunca me canso), supongo que fue mi descubrimiento del cine fantástico y mi descubrimiento de lo que el cine podría aportarme. Desde entonces soy un gran aficionado al cine y habré visionado a lo largo de mi vida más de 4500/5000 películas fácilmente. En el período de 2003 al 2007 fui propietario de un videoclub en el que llegué a tener más de 6000 títulos, de los cuales unos 800 eran clásicos del cine en toda regla. En aquellos años, fácilmente veía una película al día…

Actualmente estoy suscrito a prácticamente todas las plataformas existentes en España. Movistar +, Netflix, HBO, Disney +, Amazon Prime y Youtube Premium. Así me aseguro que no me pierdo nada de nada.

Además soy muy «seriéfilo» y me encantan las series de todo tipo y condición. Es tanta mi afición a las series que tengo que llevar un control de lo que veo, de los capítulos vistos y de los estrenos. Para ello utilizo la aplicación TV Time.

Mis series favoritas son Juego de Tronos, The Blacklist, The Americans, The Expanse y Downton Abbey, por decir algunas de diferentes temáticas.

¡y eso es todo amigos!

Y hasta aquí el «aburrido» mundo de Jaime y sus movidas varias…

Por último, me queda decir que este sitio está dedicado a todas las personas que me ayudan diariamente (que no son pocas), a mi familia y a todos mis amigos, que han hecho y hacen de mí la persona que soy hoy en día (para bien o para mal…) … 🙂

¡Gracias por visitarme!