[vc_row][vc_column][vc_column_text][dt_fancy_image type=”” style=”3″ lightbox=”false” align=”right” padding=”20″ margin_top=”5″ margin_bottom=”5″ margin_right=”5″ margin_left=”30″ width=”200″ animation=”none” media=”” image_alt=”Jaime Blanco” hd_image=”” image=”http://www.jablago.com/wp-content/uploads/2012/06/jaime.jpg”]Jaime Blanco.[/dt_fancy_image]Mi nombre es Jaime Blanco, nací allá por el año 1972 en Madrid, aunque resido en la preciosa isla de Tenerife (Canarias, España) desde 1986. Soy el autor de este sitio web, mi blog personal, donde tengo mi “casa virtual”.

Siempre me ha gustado definirme como Webmaster -término un tanto denostado con el tiempo-, ya que son múltiples las cosas que he realizado desde el año 1995 a nivel de Internet, páginas web, portales, foros, comunidades, servidores, dominios, hostings, redes sociales, marketing, etc. Durante todos estos años he aprendido mucho y he llevado a cabo multitud de proyectos. Algunos fracasaron, otros no, pero de todos aprendí cosas buenas y cosas malas.

En los últimos 20 años he desarrollado mi trabajo en diferentes empresas, aspectos y sectores del servicio y atención al cliente, trabajando en asesorías, gestorías, hoteles, en oficinas y en comercios varios. Paralelamente a lo anterior, he estado formándome ampliamente y de manera autodidacta en campos tan diversos y dispares como el diseño web, el diseño gráfico, plataformas de generación de contenidos (CMS) y, más recientemente, a partir del año 2006-2007, en redes sociales, branding personal y SEO (posicionamiento en buscadores).

En el año 2003 decidí dar el salto y crear mi propia empresa, lo que supuso un reto importante para mi y donde la fidelización y atención al cliente cobró mucha importancia. Utilicé mis conocimientos y la formación que estaba realizando para poner en marcha un sitio web que mantuviese a mis clientes informados de las novedades de la empresa y hacerlos partícipes de las mismas, con la posibilidad de interactuar con ellos y recibir feedbacks de los productos y servicios ofrecidos. Fue una etapa muy productiva y las diferentes técnicas utilizadas para fidelizar a los clientes fueron un éxito.

A partir del año 2007 vendo mi empresa y decido dedicarme al 100% profesionalmente a ayudar a pequeñas empresas y particulares en su transición a la Web 2.0, basándome en las experiencias positivas vividas con mi propia empresa.Desde entonces me dedico a asesorar y a formar a personas y pequeñas empresas sobre las últimas tendencias en el cambiante mundo de Internet, el mantenimiento y creación de sitios web basados en el sistema de gestión de contenidos WordPress y las redes sociales.

Mi trabajo actual

En estos momentos compagino todo lo anterior mientras trabajo en una empresa, mayorista de confitería, en la cual mi reto personal y profesional es conseguir su integración en las nuevas tecnologías, cambiando el sistema de facturación y administración, implementando dispositivos de movilidad para vendedores y sistemas de control de stock y ventas. Un reto ilusionante y muy complicado, donde sin duda estoy poniendo toda mi experiencia para conseguir que sea un éxito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]