Cambio de ciclo

Cambio de ciclo, se avecinan cosas nuevas, experiencias nuevas y rienda suelta a la escritura.

Cambio de ciclo

Bueno, pues al final me he decidido. Ha llegado mi esperado cambio de ciclo. He decidido usar este dominio, que siempre he usado para cuestiones profesionales, para escribir mi propio blog personal. Si, ese que debería haber empezado ya hace unos cuantos años y que por unas razones u otras siempre he ido dejándolo a un lado y haciendo otras cosas.

Todo el contenido que tenía en este blog lo he desviado a otro lado, por tanto, iré enlazando las visitas que lleguen aquí para ver dicho contenido al lugar donde se encuentra ahora y que en estos momentos no viene al caso.

Muchos se preguntarán qué mueve a una persona a eliminar todo un contenido de un blog para comenzarlo de nuevo, lo sé, yo también he aconsejado en el pasado a alguna que otra persona que no haga tal cosa, que mejor es crear otro dominio donde dar rienda suelta al nuevo contenido…

Escribir una bitácora puede parecer muy superficial y algo banal para mucha gente, pero creo que es algo que toda persona debiera experimentar más pronto que tarde.

Pero mi historia es diferente. Yo quiero empezar a escribir de manera ininterrumpida,  contar lo que vivo, lo que pienso, mis experiencias y muchas más cosas que irán viniendo -relatos cortos, quién sabe- pero usando para ello mi dominio propio, el que lleva mi nombre, para hacerlo más personal, si cabe, y si en un futuro me planteo seguir con lo de antes, pues ya me buscaré un nombre que darle y un dominio acorde a lo que surja.

Cambio de ciclo

Pues bien, a partir de ahora nada me impide escribir a todo tren, como el de la foto, a troche y moche. Hablar de lo que me de la gana, ser políticamente correcto, o no. Ser gracioso -o intentarlo-, ser soez, escribir cabreado, indignado, enfadado, o bien escribir alegrías, experiencias, vivencias… en fin, ¡sin límite!

Quiero tomármelo en serio, obligarme a ello, sé que no es fácil. Dada mi experiencia en Internet a lo largo de estos años, y al contrario que otras personas, sé bien lo que supone el reto de escribir en una bitácora semanalmente. Pero no voy a volverme loco al principio, no quiero obligarme a algo que no pueda sostener. Simplemente iré escribiendo poco a poco, aunque me parezcan entradas cortas, para ir haciéndome al hábito de escribir, que como todo hábito, es necesario cultivarlo bien y “aprenderlo” bien para evitar montañas rusas, altos o bajos.

No te puedes imaginar la liberación que todo esto supone para mí en estos momentos, es un cambio de ciclo en mi vida, sin duda. Escribir una bitácora puede parecer muy superficial y algo banal para mucha gente, pero creo que es algo que toda persona debiera experimentar. En cierto modo, que una persona escriba sus propias experiencias y pensamientos es algo que puede llegar a ser muy bonito e inspirador según van pasando los meses y los años. Yo ya imagino cómo será releer algunas entradas dentro de 5, 10 o 15 años… ¡debe ser algo brutal!

Y eso que yo no tengo hijos, no tengo una descendencia que pueda venir a leer las excentricidades de un ser como yo, pero sé que de todo esto voy a sacar cosas muy positivas, cosas inimaginables. Al menos eso espero.

Inspirado por otros

Ya llevo un tiempo queriendo llevar a cabo este cambio y este inicio de aventura, concretamente desde que vi a Enrique Dans en una ponencia hablando de su experiencia.

También es cierto es que en los últimos meses me han inspirado mucho otras personas, a quienes leo asiduamente -algunas desde hace años- que escriben blogs personales, de humor, de relatos cortos, etc, y con las que nunca he interactuado, ni comentado ni colaborado. A partir de ahora eso cambiará y pasaré a ser más activo, a leerlos más asiduamente y a comentar y participar de sus textos, añadiendo mi pequeño granito de arena.

¡Así sea pues! ¡Nos leemos en breve! Bienvenido/a a mi cambio de ciclo. 😉

Fotografía: Juan Enrique Gilardi via Foter.com / CC BY-SA

2 opiniones en “Cambio de ciclo”

  1. Felicidades por la nueva andadura, estaremos atentos a tus siempre interesantes escrituras. Curiosidad para ver en que nos sorprende ahora tu mente!!. Un abrazo Jaime.

    1. Holaaaaaa!

      No creo que sorprenda mucho, mis historias personales y mis paranoias son aburridas, al menos desde mi punto de vista, jejejejeje…
      Lo que sí puedo prometerte es que no solamente hablaré de informática. 😉

      Un abrazo grande Luigimixx!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + Doce =